He comprado otras veces aquí
Ya soy cliente
Quiero registrarme
Nuevo cliente
Al crear una cuenta en francobordo.com podrás realizar tus compras rápidamente en nuestra tienda virtual, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.

¡Adelante! Te estabamos esperando.
registro cliente
Acceder al
Área profesionales

Regístrate y aprovecha los descuentos y ventajas de ser Profesional de la Náutica

Únete ya a los mas de de 500 Profesionales de la Náutica

registro profesional

Victron Energy Transformador de Aislamiento Auto

Lo sentimos, pero este producto se encuentra descatalogado y no va a estar de nuevo disponible para su compra.

Victron Energy Transformador de Aislamiento Auto
Victron Energy Transformador de Aislamiento Auto
Ref.: ITR050362041
0/5 | 0 opiniones | Deja tu opinión
*Foto orientativa ● 3600 W Auto 115/230 V Este modelo conmutará automáticamente a la fuente 115 V o 230 V, dependiendo de la tensión de entrada. Alimentación 88 V - 130 V: conmuta a la alimentación de 115 V Suministro 185 - 250...Leer más »
895,00€
IVA Incl.
Sin stock.

*Foto orientativa

 3600 W Auto 115/230 V
Este modelo conmutará automáticamente a la fuente 115 V o 230 V, dependiendo de la tensión de entrada.
Alimentación 88 V - 130 V: conmuta a la alimentación de 115 V
Suministro 185 - 250 V: conmuta a suministro de 230 V


● Aunque probablemente es el elemento mas desconocido de la instalacion electrica a bordo de una embarcacion, el trasnformador de aislamiento desempeña un papel fundamental: la separacion electrica de la red de a bordo en relacion con el suministro de toma de puerto.
Asi pues el trasformador de aislamiento es un importante dispositivo de seguridad, que permite ademas evitar la corrosion por electrolisis.

 

Seguridad y prevencion de la electrolisis

● La seguridad es una medida bien conocida en las instalaciones domesticas, donde una toma de tierra garantiza que en caso de problema un fusible o disyuntor diferencial corte inmediatamente el suministro electrico. Evidentemente, dicho dispositivo de toma de tierra no es viable en una embarcacion, y solamente un transformador de aislamiento permite reconstituir una "tierra" de proteccion.

 

● La corrosion por electrolisis es un fenomeno que hace fastar mucha tinta y mcuhos barcos. Esta ocasionada por la diferencia natural de potencial entre los metales. Cuando dos de estos metales se encuentran en un liquido conductor (el agua de mar es uno muy bueno) y una corriente circula en circuito cerrado, el metal menos noble se corrompera en beneficio del mas noble, cediendole sus iones.
En la practica, el circuito electrico entre los metales esta cerrado a partir del momento en que la embarcacion esta conectada a la toma de puerto: una corrient empieza a circular entre el metal de la embarcacion y la masa a puerto y el proceso de corrosion lenta se pone en marcha.

 

● El gran malentendido es que ese fatal peligro solo se produce en embarcaciones de acero o de aluminio. En realidad, tan pronto como una parte metalica de una embarcacion está en contacto con el agua ( como siempre la helice y su arbol) el proceso de corrosion por electrolisis se pone en marcha al utilizar una conexion electrica a toma de puerto.
La corrosion por electrolisis atacara los anodos, las helices, el motor y en el caso de las embarcaciones metalicas, el casco y su pintura tan costosa.
Asi pues, seria preferible no conectar la embarcacion a la toma de puerto, pero las normas elementales de seguridad no lo permiten: en caso de fallo, se podrian producir voltajes muy peligrosos en partes metalicas y la proteccion diferencial resultaria inoperante.

 

● La mejor solucion para alimentar una embarcacion a partir de la toma de puerto con total seguridad y sin riesgos de corrosion por electrolisis la ofrece un trasformador de aislamiento.
Este tipo de transformador con bobinados separados transmite la electricidad sin ningun contacto directo con el suministro de toma de puerto y reconstituye una masa aislada adecuada para la red de a bordo, a la que se conectan todas las masas (partes metalicas) de la embarcacion. De este modo, el barco queda totalmente protegido y seguro, y los disyuntores diferenciales funcionan con normalidad.
Los complejos problemas de la corrosion por electrolisis y sus nefastos efectos se solucionan asi de manera sencilla y economica.

 

Recomendacion importante: cuando la embarcacion permanece momentaneamente a tierra (invernada) se recomienda conectar provisionalmente la tierra del secundario a la red de suministro 230V para mantener la seguridad de la red electrica

Especificaciones

Sé el primero en dejar tu opinión
0/5
5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Escribe tu opinión sobre este producto
Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero en dejar uno? ¡Tu opinión nos interesa!
AquaMateMastervoltCarverShimanoPerfektiumCanSBIl FrangenteBomarAnafCressiTechimpexMZ ElectronicSeafloPlanoLewellyn RylandBlue SeaOverBoardLvmTravelSafeDavisIglooRoblineFurrionGumotexShurholdBennettNettunoBoarding RingWichardMAC Coltellerie
ver todas las marcas
Inicio > Victron Energy Transformador de Aislamiento Auto
suscríbete a nuestro boletín.
Sé el primero en enterarte de todas las novedades
Copyright © 2024 www.francobordo.com
 
selecciona tu idioma: